La Cámara Nicaragüense de Ciencias Neurológicas (CNCN) es una entidad apolítica, sin fines de lucro, participativa y democrática, que tiene la finalidad de agrupar a los médicos afines a la neurociencias de Nicaragua para defender y desarrollar los intereses colectivos del gremio neurológico.

Objetivos

  • Promover la defensa y desarrollo de los intereses colectivos del sector médico agremiado a las neurociencias, así como fomentar la educación médica continua entre los miembros de la CNCN.
  • Fomentar y promover la investigación científica y docente.
  • Elaborar cursos, jornadas educativas para la educación de médicos no afines a las ciencias neurológicas.
  • Realizar un congreso nacional por lo menos cada dos años.
  • Gestionar y obtener tratamientos preferenciales en la adquisición de materiales y equipos neurológicos con los fabricantes o sus distribuidores.
  • Realizar las demás actividades que acuerden la Asamblea General y/o la Junta Directiva, siempre que no sean contrarias a la ley ni a las disposiciones de sus estatutos, con el objeto de favorecer el desarrollo y la estabilidad de las actividades económicas y sociales del país en especial el incremento del bienestar y progreso en general del sector a fin a la neurociencias.

Categorías de miembros

  1. Miembros fundadores; Son todos aquellos médicos neurólogos o afines a la neurociencias que iniciaron y mantuvieron la conformación de esta CNCN.
  2. Miembros Afiliados: El profesional de la medicina, nacional o extranjero que desee colaborar con los fines y objetivos de la sociedad, cuyo ingreso sea aceptado por la Junta Directiva y cumplan con los requisitos establecidos en los Estatutos debiendo de ser ratificado por la mayoría simple de los miembros de la Asamblea General.
  3. Miembros honorarios: Son los médicos nacionales o extranjeros que hayan destacado en la práctica clínica, docente investigativa o que por sus años de participación en las ciencias neurológicas se le otorgue tal reconocimiento.